Isaías 6: 1-8
Profeta Isaías es el altavoz mientras se encontraba en el templo. Era a la vez rey Ozías estaba en el trono de Judá. Rey Uzías murió en el año 740 antes de Cristo y fue uno de los más grandes líderes de Judá, a pesar de que en sus últimos años fue disciplinado por desobedecer a Dios (2 Crónicas 26: 16--21). Un gran Rey puede haber dejado su trono en la tierra, pero el rey más grande todavía está sentado en el trono de los cielos. De acuerdo con Juan 12:41, este fue el Señor Jesucristo.
Serafines sólo se menciona aquí en la Escritura. La palabra hebrea que significa "nacido" y se refiere a estas criaturas a la santa de Dios. Es por esto que se repiten: "Santo, Santo, Santo" delante del trono de Dios.
Hay un dicho, "cuando la mirada hacia fuera es sombrío, hasta probar el look!" Para el joven Isaías, la mirada hacia fuera era sombrío. Su amado rey había muerto, su nación estaba en problemas y que podía hacer muy poco al respecto. La mirada hacia fuera puede haber sido sombrío, pero la mirada hacia arriba era glorioso! Dios estaba todavía en el trono y reinar como el soberano del universo! Desde el punto de vista del cielo, "toda la tierra" estaba llena de su gloria. Cuando su mundo se derrumba en, es bueno mirar las cosas desde el punto de vista del cielo.
En la visión, Isaías era consciente de sí mismo. La vista de un Dios santo y el sonido del himno sagrado de culto trajo gran convicto al corazón de Isaías, y confesó que él era un pecador. labios impuros son causados por el corazón impuro (Mateo 12: 34-35). Isaías clamó a ser limpiado por dentro (Salmo 51:10) y Dios se encontró con su necesidad. limpieza de Isaías llegó a sangre y fuego, y se verificó por la palabra del Señor.
Antes de que podamos servir a los demás, debemos permitir que Dios para ministrar a nosotros. Antes de que se pronuncia "ay" debemos decir sinceramente "pobre de mí!" Isaías convicción llevó a la confesión y la confesión llevado a la limpieza (1 Juan 1: 9). Como Isaías, muchos de los grandes héroes de la fe veían a sí mismos como pecadores y se humillaron delante de Dios: Abraham (Génesis 18:27), Jacob (Génesis 32:10), Job (Job 40: 1-5), David (2 Samuel 7:18), Pablo (1 Timoteo 1:15) y Pedro (Lucas 5: 8-11).
La nación necesitaba al Señor como Nigeria necesita a Dios más que nunca, y que el Señor quería un criado para servir a la gente. Isaías se ofreció a ser aquel siervo. Nunca se debe subestimar lo que Dios puede hacer con un trabajador dispuesto. Hay una necesidad aún mayor para los trabajadores hoy en día, y tenemos oportunidades tremendeous para compartir el Evangelio con un mundo perdido. ¿Es usted uno de los voluntarios que estén dispuestos de Dios?
No comments:
Post a Comment