Ezequiel. 33: 7-20
Un vigilante es un guardián, conservante, guardia, protector, defensor y guardián. Un buen vigilante se coloca en la pared, cerca, y en la puerta para ver cuando los enemigos están llegando a invadir la ciudad. Él mantiene sus ojos se centraron en el medio ambiente y causa alarma tan pronto como ve el enemigo se acerca.
Si el vigilante está alerta, diligente y fiel y obediente a la gente, se salvarían vidas y la ciudad asegurados. Pero si el centinela es descuidado o indiferente a la gente, la ciudad será tomada y la gente murió en caso de ataque. Un vigilante fiel tiene las manos limpias debido a que las personas escuchan y obedecen a Dios a través de él, mientras que de manos del centinela infiel están manchadas con la sangre de las víctimas que mueren debido a su negligencia del deber. Isaías compara infiel vigilantes a los ciegos; los hombres que no pueden permanecer despiertos, y los perros que no pueden ladrar (Is. 56:10).
Cuando Dios llamó a Ezequiel para ser su vigilante sobre Israel, su tarea consistía en escuchar a Dios y declarar misma a las personas. Era un vigilante fiel que entregó el mensaje de Dios a los Judios en Babilonia y los de vuelta en Judá. El mensaje fue: Arrepentíos, es decir, a su vez de sus pecados! 'Turn' en este contexto se refiere a un cambio de corazón, cambio de mente. Esto implica un cambio completo de las forma de vida con la ayuda del Espíritu Santo. Por ejemplo, si un ladrón se arrepiente de verdad, él o ella hará que la restitución es decir, restaurar lo que había robado; un mentiroso confesará y pedir perdón y un borracho va a desistir de alcohol totalmente.
Hoy en día, algunas personas como los Judios culpar a la generación más antigua de lo que les sucede. Pero es instructivo escuchar a Ezequiel que ha dejado muy claro que Dios no castiga a los niños por los pecados de sus padres, que cada persona es responsable de sus pecados y por lo tanto no debe culpar a nadie más.
Al parecer, los Judios reconoció el peso de sus pecados, sino que lo que sentían era "remordimiento", que está muy lejos de "arrepentimiento". Por tanto, es necesario distinguir entre "lamentar", "remordimiento" y "verdadero arrepentimiento '.
El arrepentimiento es una actividad de la mente carnal. Cada vez que recordamos lo que hemos hecho mal, nos preguntamos ... ¿por qué lo hice? Pero dado otra oportunidad podemos hacerlo de nuevo. Remordimiento, por otro lado, afecta tanto el corazón y la mente. Nos sentimos asco y dolor por nuestra mala acción, pero este sentimiento no es posible ir más allá de este nivel. Puede que no provocar un cambio permanente en nosotros. Pero el verdadero arrepentimiento implica Dios a través del Espíritu Santo, que convence a la mente, el corazón y la voluntad. Aquí nos sentimos culpables del mal que hemos hecho y el deseo de cambiar nuestra mente y formas, de acuerdo con lo que dice Dios a través de Su vigilante - fiel servidor de hoy, pastor.
Vamos, pues, volvemos a Dios en serio por la gracia del arrepentimiento verdadero y duradero. Es sólo por su misericordia que podemos estar firmes. Buscar la misericordia de Dios para que vale la pena hacerlo!
No comments:
Post a Comment