Wednesday, February 17, 2016

el espíritu de la promoción

Las historias de José, Daniel, David, Ester y Mardoqueo son clara prueba de que Dios haga la promoción de las personas. Dios promueve la gente en su propio tiempo, las vicisitudes de la vida a pesar. Vicissitude significa un cambio o variación que ocurre en el curso de algo. También puede significar fluctuaciones, derivaciones o altibajos en la vida. Uno puede ver estos en la vida de estos sujetos, había una gran cantidad de subidas y bajadas. Pero por la gracia de Dios omnipotente, que fueron capaces de caminar y trabajar a través de ellos. Si no hay trabajo a través, no hay avance.
Vamos a empezar con David, el hombre conforme al corazón de Dios. La Biblia dice en el Salmo 78:72 "Y David los pastoreó con integridad de corazón; con las manos hábiles que los condujo. "Estos dos elementos llevan el espíritu de promoción. Dios mira el corazón y no la talla. Por eso Dios instruyó a Samuel contra Eliab. "No mires a su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado." El Señor no mira la apariencia cosas al hombre. La gente se fija en las apariencias, pero el Señor mira el corazón (1 Samuel 16: 7). Así que dos cosas (virtudes) son avisos aquí capaz de despertar en la promoción; que son la integridad del corazón y la pericia de las manos.
En la vida de José, el hijo amado del Padre, hemos visto las virtudes del amor y el perdón en su vida. "Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. Así pues, no tenga miedo. Voy a ofrecer para usted y sus hijos. Y él les aseguró y les habló al corazón "(Génesis 50: 20-21). Las virtudes que atraen promoción es incorporado, y se necesita la gracia para que se manifiesta la gloria de Dios y el mejoramiento del pueblo de Dios. José también perdonó Putifar y mujer que mintió en su contra. No hay que olvidar que la posición de José era más alto que su antiguo maestro. Él habría usado ese privilegio de tomar represalias, pero no tuvo tal mente.
Daniel otro ejemplo que tenía el espíritu de manifiesto la promoción en su vida. Tenía favor para ser elegido para el entrenamiento que le haría útil para el rey. "Los hombres jóvenes sin ningún defecto físico, guapo, que muestra aptitud para cualquier tipo de aprendizaje, bien informados, rápido para entender y calificado para servir en el palacio del rey" (Daniel 1: 4). También nos dimos cuenta de que tenía el espíritu de auto-control que le ayudó a no contaminarse con la comida palacio ofrecida a los ídolos. Daniel tenía el espíritu de excelencia en su vida. El excelente espíritu le ayudó a ser el primero entre iguales. El espíritu hace que un individuo se destacan, de pie alto en el comité de amigos. Él era digno de confianza, fiel, incorruptible o negligente. Aprenden de Daniel y sus formas serán grandes.
Ester y Mardoqueo fueron Judios. Esther se puede describir como la heroína. Ella estaba dispuesto a morir por su pueblo y es un defensor en su nombre. Aprendemos cómo Dios en su gracia conserva su pueblo en la cara del peligro y de la oposición, como él los protegía de la amenaza de la aniquilación. A través de la gente común a Dios supera los obstáculos imposibles de cumplir su beneplácito.
Como Dios se movía con estos hermanos, José, David, Daniel, Ester y Mardoqueo, también se moverá con usted desde 2016. Se anulará sus enemigos con el fin de actualizar su propósito en el nombre de Jesús. ¡Amén!
Permanecer en Jesús, para que pueda ser promovido en nombre de Jesús. ¡Amén!

No comments:

Post a Comment