Tuesday, August 9, 2016

La vida es significativa con Dios


Eclesiastés. 2: 18-26
La tradición nos dice que el libro de Eclesiastés fue escrito por el rey Salomón hacia el final de su reinado. Eclesiastés en un discurso filosófico. Pero más que esto, no hace ninguna pretensión de llevar al hombre una palabra de Dios, en lugar del escritor establece específicamente que incluye sólo lo que puede determin según la estación y se limita a los datos disponibles "bajo el sol".
Se basa en este contexto, que hizo su consideración personal sobre su riqueza. Salomón nació rico y gran riqueza llegó a él, porque él era el rey. Pero era ver la vida "bajo el sol" y habla de la "gente común" que estaban escuchando a su discusión. Por lo tanto le dio tres razones por las que estaba disgustado con la riqueza.
En primer lugar, nadie puede mantener la riqueza (v. 18). Un día viene cuando uno podría morir y dejar todo por los demás. Esto nos recuerda la advertencia del rico insensato del Señor en (Lucas 12: 13-21) y Pablo de exhortación en (1 Timoteo 6: 7-10) en relación con la satisfacción.
El dinero es un medio de intercambio. A menos que se gasta, se puede hacer poco o nada para usted. No se puede comer dinero, pero se puede usar para comprar alimentos. No te va a mantener el calor, pero va a comprar combustible. Un escritor en el Diario de Wall Street llama dinero ", un artículo que puede ser utilizado como un pasaporte universal a todas partes excepto en el cielo y como una previsión universal de todo, excepto la felicidad". Usted y yo somos corresponsables de nuestra riqueza; Dios es el proveedor y el propietario, y tener el privilegio de disfrutarlo y usarlo para su gloria.
En segundo lugar, nadie puede protegerlo (vv. 19-20) vamos a dejar nuestra riqueza por detrás incluso a aquel que puede desperdiciarla. Puede ser desgarrada lo que han construido durante años. Roboam, hijo de Salomón lo hizo en un abrir y cerrar de ojos, (1 Reyes 11:41-12:24).
Muchas personas han tratado de escribir su voluntad de tal manera que sus propiedades no pueden ser desperdiciados, pero no siempre han tenido éxito. Cuando se han ido usted no sabrá qué sucede con la riqueza que han acumulado. La respuesta de Salomón era caminar sobre y simplemente resignarse a los hechos de la vida y la muerte. Un predicador dijo una vez: "Todos tenemos que aprender a cooperar con la inevitable".
En tercer lugar, no podemos disfrutar de ella como es debido (. Vv 21-23). Si todos pensamos en nuestra riqueza y la preocupación acerca de lo que pasará con ella, vamos a hacer la vida imposible. Nosotros hacemos todo el trabajo y el permiso de la riqueza de alguien que no trabajaba para él. ¿Es eso justo? Nos pasar unos días de parto y el dolor y tienen mucho noches sin dormir, sin embargo, nuestros herederos Nunca abrazado nada de esto. Parece tan inútil. "¿Qué hace un hombre para obtener toda la fatiga y ansioso de luchar con que se afana bajo el sol?"
Por lo tanto, con todo esto, se puede ver que la vida sólo tiene sentido en Dios y fuera de eso, es inútil y sin sentido

No comments:

Post a Comment