Wednesday, August 3, 2016

Abraham intercede por Sodoma


Génesis 18:20 - 33
Intercesión o la oración de intercesión es el acto de orar a Dios en nombre de los demás. La exhortación del apóstol Pablo a Timoteo especifica que las oraciones de intercesión se pueden hacer para los que tienen autoridad. "Insto a continuación, en primer lugar, que las peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias, por todas las personas - por reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad" (2 Timoteo 2: 1-2).
Así Abraham pertenecía a la empresa seleccionada del pueblo de Dios conocidos como intercesores, otros eran Moisés, Samuel, Elías, los Apóstoles y de nuestro Señor Jesucristo. Hoy en día el ministerio de nuestro Señor en el cielo es un ministerio de intercesión (Romanos 8:34). Si estamos en la brecha intercediendo por los demás, no está fuera de lugar. Estamos tratando de seguir sus pasos.
En este pasaje, el Señor y los dos ángeles dejaron el campamento de Abraham y se dirigieron hacia Sodoma, pero el Señor se detuvieron, mientras que los ángeles se fueron de (Génesis 18:16, 22). Pero Abraham estaba de pie con reverencia ante el Señor e intercediendo por Lot y las otras personas en Sodoma.
Un intercesor debe saber al Señor personalmente y ser obediente a su voluntad. Él debe ser lo suficientemente cerca del Señor para aprender sus secretos y saber qué orar (Amós 3: 7; Salmos 25:14). El Señor sabía Abraham en la medida en que Él escogió a Abraham y lo llamó "mi amigo íntimo" (Juan 15:15). El espíritu de intercesión viene como una carga para que funcione. El intercesor debe tener compasión y amor por la persona o personas que Él está intercediendo por. Él es un portador de la cruz!
Abraham sabía más sobre el futuro de Sodoma que los propios ciudadanos, incluyendo a Lot. Es el creyente separada que comparte los secretos de Dios. Abraham se acercó al Señor y argumenta su caso con él. Abraham tenía la carga de la familia de Lot, así como para el pecador perdido en las cinco ciudades de la llanura; y tuvo que compartir esta carga con el Señor. Las ciudades de Sodoma y Gomorra eran malos porque se dedican a prácticas sexuales que eran contrarias a la naturaleza. Pero ¿por qué quiere Dios de Abraham de sobra gente tan perversa? Para Dios no quiere que ninguno perezca (2 Pedro 3: 9) el cual tendrá de todos los hombres se salven (1 Timoteo 2: 4) "Porque no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino y viva "(Ezequiel 33:11)
La cuestión no es qué tipo de pecados cometen las personas, aunque algunos pecados son ciertamente peores que otros, pero la paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23). Intercesores deben tener corazones y una profunda preocupación por la salvación de los perdidos, no importa cuáles sean sus pecados. Nunca se debe subestimar la importancia de incluso un pequeño número de creyentes. Tan sólo diez personas se han guardado toda una ciudad de la destrucción. Si Lot había ganado sólo su propia familia a la fe en el Señor, se habría evitado el juicio. Su testimonio personal hoy en día es importante para Dios, no importa lo insignificante que pueda sentir. Aprender a interceder por otros.

No comments:

Post a Comment