Saturday, April 2, 2016
Dios de toda gracia
1 Pedro 5:10 - 11
Peter cerró con una nota positiva y recuerda a sus lectores que Dios sabía lo que estaba haciendo y estaba en completo control. No importa cuán difícil es la prueba de fuego puede llegar a ser, un cristiano siempre tiene esperanza. Pedro dio varias razones para esta actitud de esperanza.
Tenemos la gracia de Dios! Nuestra salvación es por su gracia (1 Pedro 1:10). Nos llamó antes de que lo llamó (1 Pedro 1: 2). Hemos probado que el Señor es benigno (1 Pedro 2: 3). Así que no tenemos miedo de Él propósitos nada por nosotros. Su gracia es múltiple (1 Pedro 4:10) y cumple con todas las situaciones de la vida. A medida que nos sometemos a Él, Él nos da la gracia que necesitamos. De hecho, Él es el Señor de toda gracia. Tiene la gracia para ayudar en todo momento de necesidad (en hebreo 4:16). Él da mayor gracia (Santiago 4: 6), y hay que estar en esa gracia. (1 Pedro 5:12).
Sabemos que vamos a gloria. Él nos ha llamado a su gloria eterna en Cristo Jesús. Esta es la herencia maravillosa en la que hemos nacido (1 Pedro 1: 4). Lo que comienza con la gracia de Dios siempre llevará a la gloria de Dios (Salmo 84:11). Si dependemos de la gracia de Dios cuando sufrimos sufrimiento que resultará en gloria (1 Pedro 4: 13-16). El camino puede ser difícil, pero conduce a la gloria, y eso es todo lo que realmente cuenta.
Nuestro sufrimiento presente es sólo por un tiempo. Nuestros diversas pruebas son sólo para una temporada (1 Pedro 1: 6), pero la gloria que resulta es eterna. Pablo tenía esta misma idea en mente cuando escribió 2 Corintios 4:17. Hay pequeños problemas están ganando para nosotros una recompensa permanente, glorioso y sólida fuera de toda proporción de nuestro dolor.
Sabemos que nuestras pruebas son la formación del carácter cristiano. La palabra griega traducida haga aptos, los medios para equipar, para ajustar, para encajar juntos. Se traduce arreglando redes en Mateo 04:21. Dios tiene varias herramientas que utiliza para equipar a su pueblo para la vida y el servicio, y el sufrimiento es uno de ellos. La palabra de Dios es otro también (2 Timoteo 3: 16-17), donde los medios enteramente equipados. También utiliza la comunión y ministerio de la iglesia (Efesios 4:11 - 16). Nuestro salvador en el cielo es el perfeccionamiento de sus hijos para que puedan hacer su voluntad y el trabajo (en hebreo 13:20 - 21). Pedro usa tres palabras para describir la clase de carácter que Dios quiere que tengamos:
1. Establecer: Significa fijar firmemente, a poner en libertad
2. Fortalecer: media sólo que la fuerza de Dios que se nos da para satisfacer las exigencias de la vida.
3. Settle: medios para sentar bases, hebreo 1:10; Mateo 7: 24 - 27
Cuando un incrédulo pasa por el sufrimiento, pierde su esperanza; pero para un creyente, sufrimiento sólo aumenta su esperanza. No sólo esto, sino que también alegría en el sufrimiento, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la paciencia, carácter; y la prueba, esperanza (Romanos 5: 3 - 4).
Dios construye el carácter e ilumina la esperanza cuando un creyente confía en él y depende de su gracia. El resultado es que Dios recibe la gloria por los siglos de los siglos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment