Saturday, April 23, 2016

CUIDADO CON LAS falso profeta y sus seguidores


(Jeremías 14:. 14-21)
'La predicación que no cuesta nada logra nada "... dice el famoso predicador inglés - John Henry Jowett. Esta declaración se adapte adecuadamente punto de vista del profeta Jeremías. Profeta Jeremías no estaba cómodo con lo que vio y oyó, esto es, los pecados de su pueblo y de las falsas profecías a ellos.
Qué ironía .... su mensaje de que era cierto, guiados por el Espíritu se hizo muy impopular, pero el mensaje de los falsos profetas era bastante popular y celebrada. No hay subestimar el gran precio que pagó Jeremías a permanecer fiel a su vocación divina. Si alguna vez un sirviente Antiguo Testamento tuvo que "tomar su cruz", con el fin de seguir al Señor, que era Jeremías .... un hombre tan audaz delante de los hombres, pero por lo roto delante de Dios. Sin embargo, fue su quebrantamiento que le dio su fuerza.

Con los años, los pecados de Judá habían traído serie de sequías a la tierra, y Jeremías se utiliza este mensaje doloroso pero oportuna como la base para un sermón a la gente. Se basaba en esta dura condición de que los falsos profetas tuvieron un día de feria el aprovechamiento indebido de las personas indefensas que estaban Deseando desesperadamente ser entregado. Jeremías vio todo haciendo preguntas tales como pertinentes ... "¿Pero es realmente la culpa de la gente? ¿No son las personas lideradas por el mal camino a los profetas que les están prometiendo la liberación y la paz? ... Ellos son los verdaderos culpables .. '

Dios sabía y acordó que los profetas se lleva a la gente por mal camino a través de sus visiones falsas y mentiras, y aseguró a Jeremías que los profetas sufrirían por lo que habían hecho, sino que la misma gente no escaparían de la pena, ya que debería haber sabido que la Señor no envió a estos profetas. Había dos pruebas de un verdadero profeta o profetisa en Israel:
1. Sus predicciones fueron del 100% exacto (Deuteronomio 18: 20-22)
2. Sus mensajes estuvieron de acuerdo con la ley de Dios (Jeremías 13: 1-18)

Cualquier profeta, por lo tanto, que permitió la adoración de ídolos, en contra de la ley de Dios, era un falso profeta. "A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no hay luz en ellos" (Is. 8:20). Eso significa que incluso si un profeta profeso realizó milagros, él o ella era una falsificación si de verdad revelada por Dios en la palabra no apoyaron el mensaje. Los milagros no son garantía de una llamada divina. (2 Tesalonicenses 2: 7-12).

Por lo tanto, ¿cómo se siente acerca de Jeremías a su pueblo? Lloró por ellos y también lo hizo Dios. Lloró la forma en que un padre llorar por su hija virgen que había sido violado, golpeado y dejado a morir. Esto se ve agravado por una visión vio ... una tierra devastada y la gente toma cautivos a Babilonia. Se volvió fervientemente a Dios en la oración.

¿Ha aprendido alguna lección de hoy? Se puede comparar a la época en la tierra de Judá, para lo que está sucediendo en nuestra tierra hoy? ¿Cómo las duras condiciones que nos enfrentamos es que obliga a algunos de nosotros a patrocinar falsos profetas? Debemos tener cuidado a fin de no provocar la ira de Dios sobre nosotros mismos ... un caso de 'de la sartén al fuego ».

 Es instructivo observar que Dios es consciente de lo que estamos atravesando en la actualidad. Él está muy por encima de la materia, pero no es menos cierto que a veces se permite que ocurran los desastres con el fin de unir a las naciones, las iglesias y los individuos a sus rodillas en arrepentimiento.
Al igual que Jeremías hizo ... La oración es la clave!
Debemos ser sensibles a Dios y ser capaces y estar dispuestos a buscar en nuestros corazones y confesar nuestros pecados. Hay que dar la seriedad con Él en oración.

CUIDADO CON LOS FALSOS PROFETAS ... para ellos y sus seguidores están condenados! Gracia ... ..!

No comments:

Post a Comment