En esta parte de la Biblia, vemos la manifestación de Dios de su fidelidad cuando los israelitas bajo la servidumbre en Egipto clamaron a él en busca de ayuda y oyó, y los libró de los opresores, de acuerdo con sus promesas y pacto con su padre. Ante ensayos renovados como un pueblo, sus situaciones tienden a nublar su sentido del razonamiento, y están tentados a olvidar el amor y el poder de Dios. Isaías les recuerda las hazañas de Dios en el pasado - la salida de Egipto y la destrucción total de faraón y sus ejércitos. (V. 16 ...)
Amado, el pasaje es una declaración maravillosa y muy necesario para la iglesia y el pueblo de Dios para escuchar en estos tiempos difíciles. Tenemos el desafío de llevar nuestra fe en Dios desde el pasado y lo pongo en el presente, sin importar lo desesperada o desesperada la situación pueda parecer. Esto nos recuerda la verdad fundamental de que el carácter de Dios no ha cambiado; que su gracia y el poder que nos han sostenido en el pasado, nos verá hasta el presente y nos guía hacia el futuro.
Isaías nos cobra no limitar a Dios que misericordias pasadas porque Él es una ayuda muy presente en tiempos de problemas, y señaló que, al igual que los hijos de Israel, cuya liberación antigua de Egipto (esclavitud) era gloriosa, esto va a ser bastante insignificante en comparación con la merced inestimable de enviar al Mesías para nosotros, para llevar las cosas viejas, vieja vida y hacer nuevas todas las cosas.
Amado, hoy Dios va a hacer una cosa nueva para su pueblo, para nosotros. Este es nuestro día / año de dar la vuelta porque servimos a un Dios que se hace continuamente cosas nuevas en nuestras vidas cuando estamos dispuestos a dejar de lado el pasado y echan mano el futuro con fe en él. Dios nos ha llamado a ser servidores de su Hijo, Jesucristo. El quiere que buscar y demostración de su justicia, disfrutar de una nueva vida a través del Espíritu Santo. Este es un gran privilegio y que no debe perderse. A medida que caminamos el camino de la santidad, Dios nos protegerá de los viajeros malvados y todos los daños. Vamos a viajar desde el desierto de sufrimientos a Sión, un lugar de descanso y alabaremos su nombre.
Hablando de elogio, Isaías 43: 20-21, refuerza la creencia de que el mundo (incluidos los animales - los chacales y las avestruces) fue creado para glorificar a Dios, no sólo para servir a los deseos egoístas de la humanidad. Así que, todos los que el Señor ha elegido para sí mismo, que escuchan la voz del Señor y se han convertido en una nueva creación, constructor de paz por medio de Jesucristo, proclamar en voz alta su alabanza entre las naciones. Él nos ha restaurado y se ha derramado para nosotros su amor incondicional. Él es amante de nuevo un sacrificio demasiado grande? ¡Paz! ¡Gracia! ¡Misericordia!
No comments:
Post a Comment