Wednesday, July 20, 2016

El temor del Señor, hacer lo correcto



Levítico 19: 9-18
Moisés recibe la orden de entregar el resumen de la ley a toda la congregación de los hijos de Israel por todos estaban interesados ​​conocer con su deber a Dios y también a sus hermanos israelitas. Moisés debe hacer estatutos o reglas de conducta de Dios conocida a toda la congregación.
Uno de los estatutos fue dejar espigarás su cosecha y la vendimia para los pobres. El temor de Dios y la dedicación al cumplimiento de las obligaciones religiosas deben ser hechas con caridad según la capacidad de cada uno. Hoy en día hay que mostrar preocupación por los pobres. No debemos esperar a que los pobres para venir pidiendo siempre; ayudar a los pobres debe ser planeado deliberadamente y ejecutado a la gloria de Dios.
De 11-18, se nos enseña a ser honesto y verdadero en todos nuestros tratos. Dios ha designado a la propiedad de cada uno por su providencia y que no hay que robar, defraudar o tratar falsamente uno con el otro. Todo lo que tenemos en el mundo, hay que procurar que se honestamente de conseguir, ya que no podemos ser verdaderamente rico con lo que no es nuestro. El Dios de la verdad, que requiere la verdad en el corazón, sino que también requiere de la lengua, ya sea en la negociación o conversar común.
No tome el derecho de uno de él bajo ningún pretexto, ni tomar ni mantener el derecho de cualquiera de él. No hay que tomar lo que no es de nuestra propia, ya sea por fraude o robo; ni detener a lo que pertenece a otro. Todos estos conducta correcta interpreta la norma de Dios para el hombre con el fin de crear y mantener la paz en la comunidad de los creyentes.
El temor de Dios y la conducta correcta en la vida pública y privada ayudan a crear ambiente pío para la gente a vivir juntos. El amor es la interpretación completa de la ley. Amor fomenta la vida comunal que nos caracteriza. Así que nos esforzamos para vivir en paz y amor entre sí en lo que depende de usted.

No comments:

Post a Comment