Nehemías. 8, 1-10
El gozo del Señor sólo puede ser su fuerza cuando usted cosecha los frutos o beneficios de las buenas nuevas de Dios. La palabra de Dios sólo puede beneficiar cuando usted cree que la base de su comprensión. "La fe viene por el oír." Por lo tanto, la Biblia no es un libro mágico que cambia a las personas o circunstancias porque alguien lo lee o recita. La palabra de Dios debe entender antes de que pueda entrar en el corazón y liberar su poder que cambia la vida. Tenga en cuenta que en este capítulo se pueden encontrar comprensión mencionó 12 veces. Sólo aquellas personas con edad suficiente para comprender las Escrituras se les permitió estar en la asamblea. En la parábola de nuestro Señor del sembrador (Mateo 13: 1-9., 18-23), el énfasis está en la comprensión de la palabra de Dios. Jesús comparó la comprensión y la recepción de la palabra a la siembra de semillas en el suelo, donde se arraiga y descubre fruta.
Esdras era el hombre ideal para llevar a cabo esta escuela biblia al aire libre. Él era el sacerdote y escriba que había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel. Él había venido a Jerusalén unos 14 años antes de Nehemías había llegado y ya se había tratado de traer a la gente de nuevo a los caminos del Señor. Cuando aplicamos el agua de la palabra en nuestras vidas, entonces el Espíritu puede trabajar y llevar la ayuda que necesitamos. Es refrescante para el alma cuando reciba la palabra y permitir que el Espíritu os enseñe.
Observe los diversos ministerios que Esdras realizó para la gente durante esa conferencia especial. Él trajo el libro (vs. 1.4.); Abrió el libro (vv 5-6.); Leyó y explicó el libro (. Vv 7-8).
La gente común no tenían copias de las escrituras, así que estaban encantados de oír la palabra de Dios. La ley fue explicado a la gente en el idioma que pudieran entender. La palabra fue traducida y expuso de manera tal que la gente era capaz de aplicarlo a su propia vida. Las personas que mantienen una actitud de adoración humilde durante la lectura de la ley de Dios. Cuando los líderes vieron al pueblo lloraban, los animaron para ver la ocasión como una de alegría, más penas.
Cuando la palabra de Dios arrestos o toca tu espíritu, tu espíritu ahora convertido en sujeto al Espíritu Santo y ahora puede ser útil a Dios. Es ahora que la fuerza espiritual vendrá y que actuará extraordinaria que nunca. Cuando es así la alegría vendrá y milagros, señales y prodigios se convertirá orden del día. Rezo por las hazañas del Espíritu de este año en Jesús poderoso nombre. Amén.